Instituto Neofacial

Cirugía Estética Facial

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Liposucción y lipoescultura facial

El término ritidectomía deriva de la palabra latina “ritide”, que significa “arruga” y “ectomía”, que significa “eliminación de”; por tanto, ritidectomía significa eliminación de arrugas y es sinónimo del anglicismo popularmente extendido “lifting”. Las arrugas pueden deberse a la edad, factores hereditarios o factores medio-ambientales. Nadie envejece de la misma forma.

Una parte importante del proceso de envejecimiento depende de sus tejidos y de los cuidados que estos reciben, y otra parte importante se debe a la pérdida de elasticidad de la piel, al efecto de descenso gravitacional de las partes blandas faciales y al depósito de grasa en determinadas zonas.

La técnica de la ritidectomía
La ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que contrarresta este efecto reponiendo las partes blandas faciales en su posición y “estirando” la piel. Por tanto, no se pretende eliminar cada una de las arrugas o pliegues de la piel (ni ello es posible), sino mejorar y embellecer cada una de las regiones de la cara de acuerdo a unos objetivos que usted y su cirujano determinarán antes de la intervención. El le aconsejará sobre tipo de intervención más segura y acorde a su contorno particular de la cara, pero usted debe explicarle detalladamente sus expectativas.

¿Cuánto tiempo durará su efecto?
Esto es imposible de predecir. Hay muchos factores implicados, como son la cantidad de piel retirada, edad y estado general del paciente, tipo de piel, así como su condición y textura, la cantidad de exposición previa al sol y al viento, el hábito de fumar y su capacidad curativa individual. El envejecimiento de la piel continua después de la intervención a pesar de que se han eliminado el exceso de piel y las arrugas. En ocasiones excepcionales, puede ser aconsejable un procedimiento secundario menor. La intervención NO detiene NI acelera el proceso de envejecimiento. Generalmente la intervención se realiza bajo anestesia general, para lo cual es necesario un estudio preoperatorio que se le indicará en la consulta antes de programar la fecha de la intervención.

Una buena estabilidad emocional es uno de los factores más importantes antes de considerar cualquier cirugía estética. Una cara “nueva” no garantiza una nueva vida. La ritidectomía puede mejorar su apariencia y renovará su autoestima, pero el resto depende de usted.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español