Prótesis completa fija:
comodidad y calidad de vida para el paciente con pérdida total de dientes naturales

Los implantes dentales no son la única solución para completar el espacio que deja vacío en la encía la ausencia de un diente. Para rehabilitar toda la arcada dentaria con una prótesis fija es necesario que el paciente cuente con un hueso de buena calidad y una relación intermaxilar adecuada. El número mínimo de implantes necesarios para soportar una prótesis fija es de 4 a 6 para la arcada inferior y de 6 a 8 para la superior.

En nuestra clínica encontrarás a un equipo que te aconsejará sobre la mejor forma de poner solución a tu ausencia de piezas dentales.

Este tipo de tratamientos se pueden realizar siguiendo dos técnicas:

Atornillando la prótesis

Esta opción permite desmontarla en los casos en los que sea necesario hacer un reajuste para que el paciente se sienta más cómodo. Optamos por este tipo de tratamiento en la amplia mayoría de los casos.

Cementando la prótesis

Esta técnica no ofrece la ventaja de poder retirarla con tanta facilidad como en la opción anterior. En Neofacial solo optamos por esta opción en los casos necesarios.

En ambos casos obtendrás como resultado que tu sonrisa luzca el aspecto más natural posible para que la prótesis dental pase totalmente desapercibida.

Para la creación de la prótesis se emplean materiales biocompatibles como el titanio o la cerámica. Además, los nuevos dientes estarán diseñados para que imiten en forma, tamaño y color a las piezas dentales originales, de manera que no tendrás que preocuparte por si alguien percibe que llevas puesta una prótesis dental sobre implantes.

Si no existe la suficiente calidad y cantidad de hueso o la relación intermaxilar no es la adecuada, es necesario realizar previamente alguna técnica quirúrgica para solucionar este problema. No obstante, nuestro equipo siempre lleva a cabo un estudio previo que confirme esta circunstancia.

En Instituto Neofacial contamos con especialistas en la colocación de implantes dentales en Badajoz que te podrán asesorar sobre los tratamientos que te ayuden a recuperar tus piezas dentales incorporando una prótesis completa fija sobre tus implantes.

Si quieres recuperar la completa funcionalidad de tu sonrisa, ponte en manos de nuestro equipo médico

Analizaremos tus condiciones óseas para saber si es necesario algún tratamiento adicional que permita colocar sin complicaciones una prótesis completa fija sobre implantes dentales.

Español