Sector Edéntulo Maxilar

La ausencia total o parcial de dientes en el maxilar superior (edentulismo maxilar) puede generar una pérdida ósea que complique la colocación de prótesis dentales fijas en la boca del paciente. Para conseguir solucionar este problema, en Instituto Neofacial, nuestros expertos en implantes dentales en pacientes edéntulos en Badajoz, utilizan distintas técnicas.

Para poder colocar las raíces artificiales en el maxilar superior, una de las condiciones que deben cumplirse es que el hueso tenga más de 10 milímetros de altura y más de 6 milímetros de anchura. De esta forma, el tratamiento puede desarrollarse sin que sea necesario recurrir a técnicas quirúrgicas.

No obstante, la principal limitación anatómica con la que se pueden encontrar nuestro equipo médico es la posición del seno maxilar, impidiendo la utilización de implantes suficientemente largos.

Las medidas quirúrgicas más eficaces para estos casos son la elevación de seno maxilar, los injertos en bloque en seno maxilar y los injertos en onlay alveolar.

Elevación de seno e implantes en dos tiempos

Cuando no existe una altura ósea adecuada en el maxilar superior, puede rellenarse con un injerto el espacio situado entre la membrana sinusal (la capa de células que recubre el seno maxilar) elevada quirúrgicamente y el hueso maxilar. Los implantes pueden colocarse en ese mismo momento o esperar a que pasen entre 3 y 6 meses, en función de la estabilidad primaria que pueda obtenerse.

Injertos en bloque en seno maxilar

Esta es la técnica más idónea cuando no existe una altura ósea adecuada en el maxilar superior. De esta forma puede rellenarse el espacio situado entre la membrana sinusal elevada quirúrgicamente y el hueso maxilar incorporando un injerto en bloque obtenido de la cresta ilíaca (uno de los bordes de la pelvis). Los implantes pueden colocarse en esa misma intervención. Este procedimiento tiene la ventaja de acortar el tiempo de tratamiento.

Injertos en onlay alveolar

Cuando existe reabsorción ósea en el maxilar, con aumento de la altura interoclusal, puede mejorarse la relación corona-implante con injertos colocados sobre la cresta alveolar. Estos nuevos elementos que se incorporan son fragmentos óseos, extraídos del propio paciente de una forma segura, o materiales biocompatibles.

En Instituto Neofacial realizamos estas cirugías tras haber realizado un estudio previo de las condiciones óseas del paciente, siendo una prioridad para nuestros doctores su bienestar y la obtención de un resultado satisfactorio.

¿Quieres colocarte implantes dentales, pero no tienes una superficie ósea suficiente?

Visítanos en Instituto Neofacial y te explicaremos de una forma clara y honesta las diferentes opciones que te ayudarán a recuperar la armonía de tu sonrisa. ¡Nuestros expertos en implantología dental te están esperando!

Español