Instituto Neofacial

Cirugía Estética Facial

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Cirugía de párpados y cejas

La cirugía estético-funcional del párpado, o blefaroplastia, es una intervención que se realiza para retirar el exceso de piel y grasa del párpado superior e inferior. Con ello se eliminan esos rasgos que dan un aspecto cansado, tales como pliegues arrugados en la piel del párpado superior, bolsas en los ojos y cejas caídas. La blefaroplastia reconstructiva también puede ser recomendable para tratar este problema cuando la visión se ve afectada. Los resultados de la blefaroplastia por lo general permanecen más tiempo que los de un estiramiento facial. La eliminación de las “bolsas” de los párpados es prácticamente permanente.

Como parte del proceso de envejecimiento normal, puede producirse un descenso de las cejas, que da al rostro apariencia de cansancio o tristeza. La frente intenta contrarrestar este descenso elevando las cejas, lo cual produce unas arrugas horizontales de hiperactividad muscular que acentúan la apariencia de envejecimiento. Mediante un estiramiento frontal se consigue el doble efecto de elevar las cejas y eliminar esas arrugas de la frente, relajando esos músculos.

La técnica de la blefaroplastia

El objetivo habitual de la blefaroplastia es eliminar la grasa y/o piel sobrante y aumentar la firmeza del tejido de los párpados superior y/o inferior. Si ambos párpados, superior e inferior, están involucrados, la intervención durará entre una y dos horas.
Se hace una simple incisión en el párpado superior, de forma que la cicatriz quede en un pliegue natural y bien camuflada tras la cicatrización. Con frecuencia hay un considerable exceso de músculo, que es retirado junto con la piel. Una vez que la piel ha sido retirada, el exceso de grasa también es eliminado. La incisión en el párpado inferior varía en longitud, dependiendo de cuanto tejido deba ser eliminado, a lo largo de la primera línea natural justo debajo de las pestañas inferiores, y continúa hasta el extremo del párpado junto a la nariz, terminando la incisión por extensión en las patas de gallo o en la arruga natural al reír.

Cuando entre en el quirófano, será anestesiado localmente. Posiblemente, notará como si el cirujano dibujara líneas en sus párpados, pero no sentirá dolor. Durante la cirugía, puede recibir medicación intravenosa para relajarle. Esta posibilidad será concretada con usted previamente en función de las características concretas de la intervención y de sus preferencias.

La técnica del estiramiento frontal endoscópico

El objetivo es elevar las cejas que han descendido durante el proceso de envejecimiento y relajar la musculatura frontal. Si no es necesario eliminar exceso de piel, la intervención puede realizarse vía endoscópica a traves de unas pequeñas incisiones localizadas más arriba de la línea del pelo, que serán invisibles. Si el exceso de piel exige su eliminación no puede realizarse endoscópicamente ya que será necesaria una incisión más grande, que también quedará camuflada dentro del cuero cabelludo.

Mediante una u otra técnica se eleva la piel y el músculo frontal debajo del periostio hasta las cejas. En la región del reborde orbitario se secciona el periostio y se resecan los músculos que producen las arrugas del entrecejo. Una vez finalizada esta disección, la piel se fija en una posición más elevada de las cejas.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español