Sector Edéntulo Mandibular

¿Quieres recuperar tus dientes perdidos con nuestro tratamiento de implantes dentales en Badajoz?

A la hora de valorar la colocación de un implante dental la cantidad y el estado de la superficie ósea es un factor que no se debe estudiar con un diagnóstico integral. En este sentido, las personas que tienen edentulismo (ausencia parcial o total de sus dientes) deben ser examinadas por un experto antes de escoger el tipo de tratamiento a realizar.

Las causas más recurrentes que provocan la pérdida de las piezas dentales derivan de enfermedades periodontales, extracciones de urgencia o incluso por traumatismos dentales.

Implantes dentales para el sector edéntulo mandibular

Cabe destacar que, si el paciente cuenta con más de 10 milímetros de altura y más de 6 milímetros de anchura de hueso en la mandíbula, pueden colocarse implantes sin necesidad de técnicas quirúrgicas auxiliares. La principal limitación anatómica es la posición del canal dentario inferior, que a veces impide la ubicación de implantes suficientemente largos.

No obstante, en nuestra clínica dental y maxilofacial llevamos a cabo distintas técnicas, utilizando los últimos avances tecnológicos del sector, para mejorar las condiciones óseas del paciente y que el tratamiento de implantes dentales resulte totalmente eficaz.

Injertos en Onlay

Si la mandíbula no recibe los estímulos suficientes, su superficie tiende a disminuir. Cuando existe reabsorción ósea en el maxilar inferior, con aumento de la altura interoclusal, puede mejorarse la relación corona-implante con injertos.

La técnica de injerto en onlay (también conocida como de aposición) es una de las soluciones que te ofrecemos a la hora de colocarte un implante si presentas un déficit de superficie ósea. Consiste en la incorporación de un pequeño fragmento de hueso o biomateriales en la cresta alveolar que facilita la correcta colocación de la raíz artificial.

Lateralización del nervio dentario

Cuando existe una altura interoclusal adecuada y no es posible la colocación de injertos sobre la cresta alveolar, puede realizarse una técnica quirúrgica que consiste en la lateralización (cambio de posición) del nervio dentario, lo cual permite la colocación de implantes de una longitud mayor, más allá del canal dentario.

En Instituo Neofacial estamos comprometidos con nuestros pacientes para que puedan disfrutar de la mejor versión de su sonrisa. Por eso, ponemos a su disposición las técnicas más innovadoras y eficaces que les ayuden a recuperar la totalidad de sus piezas dentales esquivando los inconvenientes que pueda provocar su superficie ósea.

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca

El empleo de técnicas como los injertos en onlay y la lateralización del nervio cruzado nos permiten sortear los factores que obstaculizan la reposición de los dientes. En Instituto Neofacial las ponemos en práctica para que puedas colocarte tus implantes dentales en Badajoz.

Español