Instituto Neofacial

Cirugía Estética Facial

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Rinoplastia

La Rinoplastia se realiza para mejorar, reducir o restablecer la forma externa de la nariz. Además, en muchos pacientes una desviación del tabique o de alguna de las paredes laterales de la nariz dificulta la respiración por uno o ambos orificios nasales. Frecuentemente esta sensación de ocupación nasal empeora con el frío o con fenómenos alérgicos estacionales y se realiza una Rinoplastia para corregirlos.

En definitiva, existen varias razones para realizar una Rinoplastia:

  • El paciente desea una nariz que esté en armonía con el resto de su cara.
  • El envejecimiento facial está alargando y desfigurando la nariz.
  • El paciente tiene alguna deformidad como consecuencia de algún traumatismo o alguna cirugía previa.
  • El paciente tiene problemas respiratorios y es necesario realizar cambios externos y/o internos para mejorarlos.

La técnica de la rinoplastia
La cirugía estético-funcional de la nariz es una combinación de ciencia y arte que requiere la puesta en práctica de una serie de técnicas quirúrgicas rigurosamente indicadas y correctamente aplicadas, quizás más que cualquier otro tipo de cirugía estética facial. El objetivo habitual de la Rinoplastia es restablecer la forma normal de los huesos y cartílagos nasales. El resultado depende de una serie de factores como son la edad, la forma de la cara, la forma y tamaño de los huesos y cartílagos nasales y el grosor y la textura de la piel. La intervención dura entre una y tres horas.

Se hace una simple incisión dentro de cada fosa nasal y/o en la parte inferior de la piel del tabique nasal, de forma que la cicatriz quede oculta o bien camuflada tras la cicatrización. Para conseguir el objetivo deseado puede ser necesario limar o cortar los huesos nasales y cortar o dar otra forma a los cartílagos nasales. Una vez que el esqueleto óseo y cartilaginoso ha sido modelado es habitual colocar un taponamiento nasal y una férula externa protectora, que se mantienen durante un tiempo variable. Puede ser necesario obtener injertos de hueso o cartílago de otras zonas de su organismo. Esta posibilidad debe ser concretada con el paciente previamente, en función de las características concretas de la intervención y de sus preferencias. Generalmente la intervención se realiza bajo anestesia general.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español