Máxima Calidad: Tratamiento de Implantes Dentales en Badajoz

La fijación de una prótesis a implantes colocados dentro del hueso es la solución más parecida a la dentición natural.”

¿Qué son los implantes dentales osteointegrados?

Los implantes dentales se componen de una raíz artificial (implante) y de una corona o “diente” artificial que imita la parte visible del diente natural. Gracias a la biocompatibilidad de los materiales del implante, podemos colocar e integrar el nuevo diente dentro de la boca del paciente para que este recupere por completo su funcionalidad, estética y fonética de forma fija y segura.

Los implantes dentales son un tratamiento con posibilidades reales de éxito a largo plazo

Desde los primeros trabajos clínicos a mediados de los años 60 hasta hoy han aparecido numerosos sistemas de implantes dentales y cada uno de ellos ha venido a engrosar la experiencia mundial en este campo. Todo este trabajo innovador ha supuesto una validación de la técnica que ha demostrado sus posibilidades reales de éxito a largo plazo, con el consiguiente perfeccionamiento de todos sus aspectos quirúrgicos y protésicos.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Hay una experiencia mundial de 50 años en el uso de implantes, con un continuo trabajo de perfeccionamiento en su diseño y composición.

El implante una vez osteointegrado puede permanecer indefinidamente fijado al hueso igual que un diente natural. Sin embargo, del mismo modo que se pueden perder los dientes naturales, también pueden perderse los implantes si se produce alguna infección, traumatismo o sobrecarga anormal.

¿Quién puede acceder a este tratamiento de implantes dentales en Badajoz?

Cualquier persona puede colocarse implantes salvo algunas excepciones, en las que no se aconseja su utilización.

Estas contraindicaciones son, entre otras, algunas enfermedades metabólicas crónicas (diabetes sin controlar, hiperparatiroidismo) enfermedades óseas (osteomalacia, Paget) enfermedades sanguíneas, inmunodepresiones o enfermedades psiquiátricas.

Para nuestro equipo médico, ningún paciente es un caso perdido. Diagnosticaremos y evaluaremos tu caso para poder ofrecerte la mejor solución. Pide cita ahora y deja que te asesore un equipo experto en implantología dental.

Así será tu tratamiento de implantes dentales en nuestra clínica dental en Badajoz

Los implantes dentales se colocan generalmente bajo anestesia local y sedación intra venosa, de forma ambulatoria. La intervención consiste en la apertura de la encía y la elaboración en el hueso de un orificio donde se coloca el implante dental. Al finalizar, se cierra de nuevo la encía.

Durante el periodo de osteointegración del implante dental puede colocarse una prótesis provisional, en espera de la colocación de la prótesis definitiva después de 3 a 6 meses. Gracias a esta técnica el paciente no tiene que convivir los meses de cicatrización con la cavidad del diente perdido.

En determinadas circunstancias, si es necesario, la intervención puede realizarse también bajo anestesia general.  

Utilizamos cirugía guiada de mínima invasión

Gracias a la inversión en tecnología, podemos colocar los implantes dentales utilizando cirugía guiada. Esta tecnología nos permite planificar y ejecutar la cirugía con la mayor precisión e incluso nos permite fabricar la prótesis con anterioridad para que el paciente pueda salir de la intervención con una prótesis provisional sobre el implante dental. 

Recupera tus dientes perdidos en menos de 24 horas: Implantes dentales de carga inmediata

Existe un tipo de cirugía que permite colocar el implante dental mediante carga inmediata. Esto le permite al paciente recuperar sus dientes perdidos en un solo día. En determinadas circunstancias favorables, con buena disponibilidad de hueso y buena estabilidad primaria de los implantes, puede colocarse la prótesis de forma inmediata sin esperar a que se produzca la osteointegración.

La opinión de nuestros pacientes

Son muchos los que han decidido ponerse en manos de nuestro equipo médico para su tratamiento de implantes dentales en Badajoz. Puedes consultar testimonios de nuestros pacientes.

María

“Instalaciones, tecnología, seguridad, tranquilidad y personal insuperables. Asistí a la clínica para un tratamiento de implantes y me decidí por Neofacial porque creo que lo que ofrecen no existe en ninguna otra clínica de Extremadura. La intervención se hizo en un quirófano muy equipado y con mucho personal. Mientras, en una habitación contigua, mis familiares me esperaban y veían el quirófano a través de un televisor comprobando que estaba atendida en todo momento. Muchas gracias a todo el equipo”.

Gloria Muñoz

“Me atendieron bien por teléfono y rápidamente se adaptaron a mis horarios para darme cita. En las tres ocasiones que fui a la clínica no espere ni 5 minutos para ser atendida. El tratamiento de la cirugía maxilofacial fue muy profesional, me sentí segura desde el primer momento y la evolución fue buenísima siguiendo sus recomendaciones, además han estado pendiente de mi después llamándome para saber cómo estaba… sus precios son acordes con la calidad que ofrecen. Los recomiendo 100%.”

¿Buscas un tratamiento de implantes dentales en Badajoz?

Solicita ahora tu primera cita en nuestra clínica dental. Podemos valorar tu caso y darte la solución que necesitas.

Español