Instituto Neofacial

Cirugía Estética Facial

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Orejas prominentes

La cirugía estética de la oreja, o auriculoplastia, es una intervención que se realiza para corregir los defectos de forma y posición de una o ambas orejas. Con ello se eliminan esos rasgos que dan un aspecto inestético, tales como orejas prominentes, asimétricas, con poca definición o con rotación posterior. La auriculoplastia reconstructiva también puede ser recomendable para tratar defectos producidos por heridas, infecciones, malformaciones, intervenciones previas o alteraciones del orificio del pendiente. Los resultados de la auriculoplastia por lo general son estables en el tiempo y predecibles, aunque la simetría perfecta entre ambas orejas puede ser en ocasiones imposible de conseguir.

La técnica de la auriculoplastia
El objetivo habitual de la auriculoplastia es restablecer todos los pliegues del cartílago y conseguir una colocación normal del pabellón auricular con respecto a la cara, siempre con el factor limitante que supone la colocación del conducto auditivo externo. Si ambas orejas tienen que corregirse, la intervención durará entre una y dos horas.

Se hace una simple incisión en la cara posterior de la oreja, de forma que la cicatriz quede bien camuflada tras la cicatrización. Con frecuencia hay un considerable exceso de piel, que es retirado. Una vez que la piel ha sido retirada, el cartílago es remodelado y a veces retirado parcialmente. En niños, la intervención se realiza habitualmente bajo anestesia general. En jóvenes y en adultos suele realizarse bajo anestesia


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español