Instituto Neofacial:
referentes en Cirugía Oral Maxilofacial en Badajoz

La Cirugía Oral Maxilofacial es una especialidad Médico-Quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la cara, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con ellas.

Diferentes tratamientos que abordan nuestros expertos en cirugía oral maxilofacial

Muchos pacientes llegan a nuestro centro desde diversas ciudades de España y Portugal derivados por otros especialistas o recomendados por sus odontólogos. Contamos con una amplia trayectoria en el cuidado y tratamiento de los casos más complejos.

Estos son algunos de los problemas más comunes que solucionamos desde la cirugía oral y maxilofacial:

Dientes no erupcionados

En ocasiones, los dientes no erupcionados pueden provocar una serie de problemas en los dientes y estructuras óseas adyacentes. Nuestros cirujanos maxilofaciales en Badajoz estudian y trazan la estrategia menos invasiva para cada caso y realizan de forma rutinaria este tipo de intervención.

Traumatología facial

Las fracturas faciales suelen ser fruto de accidentes automovilísticos, de contacto por deportes, caídas e incluso agresiones. Desde la cirugía oral maxilofacial podemos abordar cualquier fractura o traumatismo facial de forma rápida y eficaz. En Instituto Neofacial, clínica dental y maxilofacial en Badajoz, contamos con las instalaciones y el equipo médico necesario para abordar cualquier urgencia.

Deformaciones dentofaciales

La estética y funcionalidad facial de un paciente se pueden ver comprometidas por el padecimiento de algún tipo de deformación dentofacial. Nuestros cirujanos maxilofaciales diagnostican, planifican y ejecutan el tratamiento necesario tanto para deformaciones de crecimiento de los maxilares como alteraciones en la posición de los dientes.

Problemas en la articulación temporomandibular

Una disfunción en la articulación temporomandibular (ATM) puede ocasionar episodios frecuentes de dolor, chasquidos de mandíbula y limitación de la apertura oral. En nuestra clínica dental y maxilofacial en Badajoz contamos con amplia experiencia en el cuidado de pacientes con problemas en la articulación temporomandibular.

Quistes en los maxilares

Durante el desarrollo de las piezas dentales o por infecciones crónicas en los dientes pueden darse quistes tanto en el maxilar superior como en la mandíbula. Desde la cirugía oral maxilofacial podemos solucionar todas las tipologías de quiste maxilar.

Infecciones de cabeza y cuello

Las infecciones odontogénicas son aquellas que se originan derivadas de problemas de salud dental y llegan a dañar tejidos de cabeza y cuello. Nuestros expertos en cirugía maxilofacial y oral en Badajoz abordan cada caso partiendo de un estudio diagnóstico en profundidad que ponga solución a la infección originaria y cure el tejido dañado

Tumores en la piel

La extirpación quirúrgica de tumores benignos o malignos en la piel de cuello y cara es una intervención frecuente. Gracias a un análisis histopatológico y el diagnóstico integral podemos asesorar al paciente sobre el tratamiento más indicado para su caso.

Tumores de glándulas salivares

Los tumores que surgen en las glándulas salivares son en su mayoría benignos. Estos se forman a partir de células existentes en las glándulas salivares mayores. En Instituto Neofacial, este tipo de problema lo aborda el experto en cirugía oral maxilofacial, quien se encargará de realizar un diagnóstico integral y determinar la estrategia de tratamiento más adecuada.

Tumores en la cavidad oral

Gracias a la amplia trayectoria, el recorrido de formación y especialización de nuestro equipo y la multitud de casos realizados con éxito, nuestros cirujanos maxilofaciales en Badajoz pueden abordar cualquier tumor que se asiente en la cavidad oral: paladar, labios, mejillas, suelo de boca, encía o lengua.

Apnea del sueño

Muchos pacientes acuden a nosotros desconociendo que sufren una patología que afecta a sus vías respiratorias y calidad de sueño: síndrome de apnea e hipopnea del sueño (SAHS). El ronquido es solo un posible síntoma de esta patología. Nuestros expertos en cirugía maxilofacial estudian y abordan cada caso de forma individualizada para ofrecer la mejor solución de tratamiento.

¿Cómo se forma un cirujano maxilofacial?

Los cirujanos maxilofaciales son especialistas médicos altamente cualificados, con un periodo de formación comprendido entre 11 y 14 años. Tras seis años de estudios de Medicina realizan cinco años de especialización en un servicio hospitalario de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Aproximadamente se forman 30 nuevos cirujanos maxilofaciales en toda España cada año.

Dr. José Carlos Moreno Vázquez:
experto en cirugía maxilofacial en Badajoz

Nuestro director, el Dr. José Carlos Moreno Vázquez, es referente nacional en cirugía maxilofacial.

¿Quieres que valoremos tu caso?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y acompañarte en una transformación que cambiará tu vida. Vas a alcanzar el aspecto facial que deseas y recuperar la confianza total en tu imagen.

Español