Ortodoncia en Badajoz:
Transforma tu Sonrisa

Ortodoncia avanzada: funcionalidad y estética para tu sonrisa

Los tratamientos de ortodoncia no solo se ocupan de solucionar anomalías estéticas. Es una ciencia que se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir posibles alteraciones de las estructuras dentomaxilofaciales.

En nuestra Clínica dental y maxilofacial en Badajoz buscamos que nuestros pacientes recuperen la funcionalidad de su cavidad oral y que puedan mantenerla en un estado óptimo de salud y armonía. Volver a sonreír sin preocupaciones es todavía mejor cuando tu sonrisa está sana.

Diagnóstico dental integral para tu tratamiento de ortodoncia

El primer paso en un tratamiento de ortodoncia es el diagnóstico. Tras un estudio previo de la boca del paciente se realizan una serie de pruebas que permiten una planificación exhaustiva del tratamiento.

Para nosotros una buena planificación de un tratamiento de ortodoncia es fundamental para conseguir un resultado exitoso.

La importancia de la tecnología avanzada en ortodoncia

Invertir en tecnología e innovación es invertir en nuestros pacientes. Las mejoras tecnológicas han permitido que el proceso de diagnóstico sea rápido, completo y cómodo.

Este diagnóstico es fundamental para la planificación. Gracias a los resultados obtenidos de este podemos saber cuál será el resultado final de tu sonrisa gracias a un Diseño Digital.

Para ello se realiza primero un escaneado digital de las arcadas dentarias con el escáner intraoral. Este proceso, junto a las radiografías y fotografías de la boca, permite construir una simulación digital donde se podrá ver en 3D cómo quedarán los dientes después del tratamiento. Permite ver una evolución del movimiento de los dientes y los cambios en la mordida desde que se inicia el proceso hasta que finaliza.

¿Por qué retrasar más el tratamiento que necesitas?

Nuestros expertos en ortodoncia en Badajoz escucharán tus dudas, te informarán desde la honestidad y el rigor profesional, y te asesorarán sobre la mejor solución para tu caso. Pide cita ahora, estaremos encantados de conocerte.

Los tratamientos de ortodoncia se ajustan a las necesidades de cada paciente

En Instituto Neofacial contamos con grandes profesionales en Badajoz que, tras el diagnóstico, valoran las necesidades de los pacientes y les ofrecen la opción de ortodoncia que mejor se adapta a ellos.

Pre – ortodoncia

La pre-ortodoncia es un tratamiento que precede a la ortodoncia fija. Se utiliza en pacientes de edades tempranas, 9 o 10 años, que presentan problemas de funcionalidad en sus bocas que podrían afectar a su desarrollo maxilofacial y que podrán agravarse al llegar a la edad adulta. Tener el paladar estrecho, problemas en la mordida o alteraciones como la interposición lingual son factores que marcan la necesidad de colocar este tipo de ortodoncia.

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia con brackets es también denominada como aparatología fija. En Neofacial trabajamos con brackets de autoligado pasivo (Damon Q). Es un sistema de trabajo a baja fricción que permite que los movimientos sean rápidos y no se transmita una fuerza excesiva al diente, consiguiendo acortar los tratamientos y aportando más comodidad para el paciente.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la opción de ortodoncia más estética que ofrecemos en nuestra Clínica dental en Badajoz. La aparatología se basa en un sistema de alineadores o férulas transparentes removibles que deben utilizarse durante todo el día, excepto para comer y cepillarse los dientes. En Instituto Neofacial trabajamos con Invisalign, Spark, F22, Orthocaps y Geniova, las mejores empresas de ortodoncia invisible para que la experiencia de nuestros pacientes sea la más innovadora y completa.

Ortodoncia quirúrgica

La ortodoncia quirúrgica es la combinación de un tratamiento de ortodoncia y la cirugía ortognática. Se utiliza en pacientes que solo con el tratamiento de ortodoncia no consiguen corregir malposiciones óseas severas que comprometen la relación entre las arcadas dentarias.

¿Buscas un tratamiento de ortodoncia en Badajoz?

Solicita ahora tu primera cita en nuestra clínica dental. Podemos valorar tu caso y darte la solución que necesitas.

Español