Sobredentadura inferior sobre 2 o 4 implantes

Cuando un paciente acude a Instituto Neofacial, nuestro equipo médico con amplia experiencia en la colocación de implantes dentales, analizarán el estado de salud de sus encías y dientes. De este modo se puede llevar a cabo la elaboración de la estrategia de tratamiento que suponga para el paciente una solución eficaz a su problema de pérdida dentaria.

En casos favorables, puede colocarse una prótesis completa sobre dos implantes unidos por una barra. Es una prótesis “implanto-retenida” que el paciente se puede quitar y poner.

Fases de la colocación de la sobredentadura inferior sobre implantes

Nuestros expertos en prótesis e implantes dentales llevarán a cabo un estudio previo de las condiciones óseas que presenta el paciente. Una vez realizado el diagnóstico y la elección de tratamiento, se lleva a cabo la colocación de la prótesis “implanto-retenida”:

01

En primer lugar, nuestro equipo preparará la zona a tratar eliminando los posibles elementos que obstaculicen la colocación de la prótesis sobre los implantes dentales.

02

Tras haber estudiado minuciosamente la cavidad bucodental del paciente, en nuestro laboratorio diseñaremos la prótesis e incorporaremos la barra que permitirá que los implantes dentales la sujeten.

03

Finalmente llegará el momento de colocar la sobredentadura. En esta fase, habrá que prestar atención al posicionamiento de la barra en la boca del paciente enganchando correctamente la prótesis, controlando su estabilidad y asegurando que durante la colusión (mordida) no se produzca ningún desajuste.

Ventajas de la sobredentadura inferior sobre implantes

Tal y como se ha mencionado anteriormente, al tratarse de una prótesis removible, el paciente se la puede retirar y volver a colocar cuando lo desee. Este tipo de tratamientos supone una opción más estética ya que los elementos que permiten su sujeción no son perceptibles.

En caso de que se produzca algún desajuste, en nuestra clínica dental en Badajoz ponemos a tu disposición a nuestro equipo para que lo corrija. No obstante, su estabilidad y confort no suponen un problema para el paciente.

Gozar de una sonrisa armónica y de una cavidad bucodental totalmente funcional es posible con el tratamiento adecuado para cada caso. Podemos ponerle solución a la ausencia de dientes utilizando los tratamientos y técnicas más eficaces para que el resultado final sea satisfactorio.

Colocamos prótesis dentales sobre implantes

Ponte en contacto con nuestro equipo para que vuelvas a sonreír sin complejos. Te colocaremos una prótesis “implanto-retenida” que devolverá a tu boca su mejor versión: estética y funcional.

Español