Periodoncia:
Cuidamos tus encías y tejidos que soportan tus dientes

La periodoncia es la rama de la odontología que trata los elementos de soporte del diente: ligamento periodontal, cemento radicular, hueso alveolar y tejidos blandos.

Conseguir que las encías gocen de una buena salud supone un beneficio tanto a nivel bucodental como general.

Una de las principales afecciones que sufren las encías es la acumulación de placa dental, que pasa a ser sarro cuando permanece de forma excesiva, siendo complicado de retirar por el paciente durante el cepillado de los dientes.

El sarro es el culpable de que las encías se inflamen y acaben sufriendo enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Visitando a nuestros expertos en periodoncia en Badajoz podrás prevenir este tipo de patologías y tratarlas a tiempo.

Síntomas que pueden alertarte sobre la aparición de una enfermedad periodontal

Las encías pueden sufrir alteraciones que nos alertarán de que necesitas acudir a un especialista. En Instituto Neofacial contamos con un equipo de periodoncistas en Badajoz que pondrán en práctica los mejores tratamientos de periodoncia para que tu boca cuente con un buen estado de salud.

Algunos de los síntomas que indican la presencia de una enfermedad periodontal son:

Gingivitis: enfermedad periodontal en su fase inicial

La gingivitis es la forma más común y leve de la enfermedad periodontal. Sus signos y síntomas son: inflamación, enrojecimiento y/o sangrado de encías. Es un proceso inflamatorio que solo afecta a la encía.

Tratamiento de la gingivitis

El tratamiento de la gingivitis consiste en alcanzar un estado de salud oral saludable mediante:

Periodontitis: enfermedad periodontal en estado avanzado

La periodontitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos de soporte del diente, produciendo la destrucción del hueso y el ligamento periodontal que lo sujetan. Los signos y síntomas son todos los de la gingivitis más la retracción de encías, la pérdida ósea, la sensibilidad dental, movilidad de los dientes y/o cambio de posición de estos, alterando así la oclusión.

Tratamiento de la periodontitis

El tratamiento de la periodontitis es más complejo y varía en función del grado de afectación de la enfermedad en cada paciente. Nuestros periodoncistas en Badajoz la tratan con estas técnicas:

Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente continúe con una higiene exhaustiva diaria de la cavidad oral.

¿Quieres que comprobemos el estado de salud de tus encías?

Con un tratamiento periodontal podremos prevenir la aparición de enfermedades que pongan en riesgo el estado de salud de tus encías y dientes.

Español