Implantes de Carga Inmediata

¿Qué es la carga inmediata?

Los implantes dentales tardan en fijarse al hueso aproximadamente un mes y medio. Por este motivo, tradicionalmente se ha esperado a que pase un plazo de entre 4 y 6 meses antes de cargarlos con la prótesis. Cuando hacemos carga inmediata fijamos la prótesis en el momento de colocación de los implantes, de forma que esa carga no interfiera en el proceso de osteointegración.

Para ello, el paciente debe tener unas condiciones óptimas que garanticen que el tratamiento vaya a desarrollarse correctamente, como una cantidad de superficie ósea suficiente.

¿Qué tipos de carga inmediata hay?

Dentro de las primeras 48-72 horas: En estos casos se colocan los implantes dentales, se toman medidas y se fabrican las prótesis, que se fijan a los implantes dentro de los primeros 2 o 3 días.

En el mismo momento de la colocación de los implantes: Esta es la auténtica carga inmediata. En estos casos se han fabricado las prótesis previamente y se colocan inmediatamente después de la colocación de los implantes. De esta forma, el paciente sale del quirófano con los dientes fijos, sin haber estado apenas tiempo sin dientes. Esto es posible gracias los modernos sistemas de cirugía guiada, que permiten reproducir con precisión la posición de los implantes que se ha planificado y fabricar preoperatoriamente una prótesis que luego se ajustará perfectamente a los implantes colocados.

En Instituto Neofacial realizamos la carga inmediata en quirófano con sedación intravenosa para que la intervención sea indolora para el paciente. Cuando en la misma intervención se realizan extracciones dentarias, puede decirse que el paciente entra en quirófano con dientes y sale con dientes.

¿Puede hacerse carga inmediata siempre?

No siempre es conveniente seguir esta opción de tratamiento. Son necesarios una serie de requisitos para que la carga inmediata sea exitosa:

Factores dependientes de la cirugía:

Tipo de hueso y cantidad. Tipo y longitud de los implantes empleados. Estabilidad primaria de los implantes dentales. Técnica quirúrgica empleada. Experiencia del cirujano.

Factores dependientes de la prótesis:

Tipo y materiales de la de prótesis. Tipo de oclusión intermaxilar. Experiencia del prostodoncista.

Factores dependientes del paciente:

Presencia o ausencia de hábitos nocivos (bruxismo, falta de higiene oral, tabaco). Nivel de colaboración del paciente (dieta blanda, pauta de revisiones).

En Instituto Neofacial puedes recuperar tus dientes perdidos en 24 horas: implantes dentales de carga inmediata

Uno de los tratamientos más escogidos ante una extracción de urgencia o la pérdida del diente por traumatismo. Llámanos, podemos valorar tu caso.

Español