Instituto Neofacial

Cirugía Estética Facial

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Liposucción y lipoescultura facial

La lipoescultura es un método natural y duradero de relleno y soporte de la cara que emplea tejido adiposo obtenido del mismo organismo. Esta técnica permite modelar las diferentes regiones de la cara realzando tridimensionalmente sus proporciones. La lipoescultura consigue un efecto de expansión de los tejidos blandos faciales, que contrarresta la pérdida de grasa que se produce en la cara como consecuencia del envejecimiento y consigue atenuar determinadas arrugas faciales en la región frontal, surcos nasogenianos, labios o mentón. Tambien puede conseguirse un aumento selectivo de alguna de esas regiones que se desee resaltar respecto el resto de la cara, como por ejemplo los labios. Cicatrices inestéticas que presentan irregularidades o alteraciones del contorno facial también pueden mejorar con ésta técnica. Sin embargo, la lipoescultura no contrarresta otros problemas del envejecimiento como son la pérdida de elasticidad de la piel y el descenso gravitacional de los tejidos blandos. Para corregirlos pueden ser necesarios otros procedimientos quirúrgicos de estiramiento facial o de extirpación de depósitos de grasa. Es fundamental que consulte con su cirujano los detalles de su apariencia que desee mejorar y que reciba toda la información necesaria sobre lo que puede ofrecerle cada procedimiento. En las consultas preoperatorias se analizarán todas las posibilidades de mejora y las limitaciones de cada una de las técnicas quirúrgicas, para establecer un plan de tratamiento con unas expectativas realistas de acuerdo a sus objetivos. Debe tener en cuenta que la lipoescultura no puede hacer desaparecer todas las arrugas de su cara ni puede cambiar sus proporciones mas allá de un límite.

La técnica de la lipoescultura
La obtención de la grasa se realiza con cánulas de liposucción diseñadas específicamente para no dañar las células adiposas. Las zonas donantes que más frecuentemente se emplean para ello son la cara interna de las rodillas y la mitad inferior del abdomen. El tejido adiposo se somete después a un proceso de purificación mediante centrifugación controlada, que permite una separación selectiva del liqu ido aspirado de las células adiposas, que quedan así preparadas para su trasplante. Existen diferentes tipos de cánulas de infiltración, cada una de ellas diseñadas para una determinada zona y tipo de tejido. La inyección de estas células adiposas se realiza en pequeñas porciones de una manera uniforme para garantizar su supervivencia a largo plazo. La lipoescultura es un procedimiento que puede realizarse bajo anestesia local de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización ni de anestesia general. Si la lipoescultura se realiza como técnica auxiliar junto a otros procedimientos puede tambien realizarse bajo anestesia general.

¿Cuánto dura su efecto?
La grasa trasplantada se integra totalmente en las zonas receptoras y pasa a formar parte de los tejidos de una forma permanente. Una pequeña proporción de la grasa transplantada se reabsorbe en los primeros meses pero la mayoría permanece de forma indefinida, sin que se produzcan reabsorciones a medio o largo plazo. De este modo, el resultado definitivo no se podrá apreciar hasta que desaparezca la inflamación postoperatoria y se reabsorba esa pequeña cantidad de grasa transplantada. Por tratarse de un procedimiento tridimensionalmente complejo y sujeto a variabilidades biológicas, puede ser necesario una segunda inyección de “retoque” despues de unos años para conseguir el resultado más cercano a sus deseos. Esto es preferible a un único tratamiento más agresivo con un resultado excesivo que pueda no ser satisfactorio.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español