Cirugía Estética Facial

En Instituto Neofacial, clínica en Badajoz, te ayudamos a recuperar tu mejor aspecto y a volver a sentirte bien con tu imagen.

Contamos con un equipo de especialistas de prestigio y más de 15 años de experiencia.

¿Qué es la cirugía estética facial?

La cirugía estética facial es el conjunto de tratamientos y técnicas que se aplican para mejorar el aspecto estético de la cara cuando esta se ha visto afectada por una deformidad, un accidente o por el paso inevitable de los años. El objetivo de la cirugía estética facial es corregir todo tipo de anomalías en el rostro, mejorando así sus funcionalidades y su estética.

¿Por qué es tan importante una buena estética facial?

La cara tiene una importancia estética y una complejidad funcional de tal magnitud que cualquier infección, tumor, traumatismo, malformación o enfermedad degenerativa que afecte a los huesos y/o tejidos blandos faciales tiene la capacidad de afectar a la apariencia estética de la persona.

Cualquier cambio estético puede afectar también a funciones tan importantes como la visión, la audición, el habla, la respiración, la masticación o la deglución. La Cirugía Oral y Maxilofacial se ocupa globalmente de todos estos procesos sin perder de vista el concepto de unidad estético-funcional que es la cara.

De este modo, un cambio estético en el rostro puede afectar de forma directa a la autoestima de una persona y, por eso, la cirugía oral es tan importante. En nuestra clínica de Badajoz llevamos a cabo todo tipo de tratamientos que te ayudarán a volver a sentirte bien y recuperar la belleza natural de tu rostro.

Nuestro trabajo es que vuelvas a ser feliz al mirarte al espejo

Ralentizar el paso del tiempo es posible

Aparte de todas estas patologías, la apariencia estética de la persona también se ve afectada durante el proceso normal de envejecimiento facial. Este supone una serie de cambios específicos óseos y de partes blandas, como son la aparición de arrugas de expresión, el descenso de las cejas, las bolsas en los párpados, la flaccidez de las mejillas, el descenso de la punta nasal, el depósito de grasa en el cuello y la pérdida de hueso en los maxilares.

La Cirugía estética facial, como parte de la Cirugía Oral y Maxilofacial, dispone también de recursos técnicos para atenuar estos cambios. En Instituto Neofacial contamos con las herramientas y los tratamientos necesarios para ayudarte. Prolongar el aspecto más radiante de tu rostro es posible con la ayuda y la experiencia de nuestros especialistas en cirugía estética facial en Badajoz.

Tratamientos de cirugía estética facial

En Instituto Neofacial apostamos por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas. Por eso, desarrollamos tratamientos integrales de cirugía estética facial para atender todas las necesidades y casuísticas de nuestros pacientes.  

El objetivo de la rinoplastia es mejorar la funcionalidad y la estética de la nariz. Se trata de una intervención segura y muy beneficiosa para el paciente.

La cirugía de la oreja es una intervención que corrige los defectos de posición y forma de una o de ambas orejas. También trata infecciones o heridas.

Su misión es corregir cicatrices inestéticas derivadas de heridas, intervenciones quirúrgicas o proceso infecciosos.

Esta técnica permite modelar las diferentes regiones de la cara realzando tridimensionalmente sus proporciones. Es un método natural y duradero.

Denominado ritidectomía, es un tratamiento de eliminación de arrugas, sinónimo del anglicismo popularmente extendido como “lifting”.

Es una intervención que tiene el objetivo de retirar el exceso de piel y grasa del párpado superior e inferior. Elimina, así, pliegues arrugados en la piel, bolsas en los ojos, etc.

¿Por qué elegir Instituto Neofacial para tu tratamiento de cirugía estética facial?

¿Necesitas más información? ¿Quieres que te ayudemos? Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Español