La fisioterapia en la odontología, beneficios para el bruxismo.

El bruxismo es un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).  Se caracteriza por apretar los dientes o rechinarlos de forma inconsciente  principalmente por la noche  desencadenando en un desgaste de los dientes y perdiendo fortaleza. Más de un 70 % de la  población tanto hombres como mujeres  padecen este trastorno, muchos de ellos provocados por estrés y en multitud de ocasiones , ni el paciente sabe que lo padece .

En primer lugar un tratamiento odontológico adecuado te solucionará tus problemas dentarios y te ayudará a prevenir futuros problemas realizándote una férula de descarga.

Otras dolencias  muy comunes que provoca el bruxismo son entre otros dolor al masticar,  tendinitis en mandibula, sobrecarga muscular  o dolores de cabeza, hombros y cuello. Para ello el tratamiento complementario adecuado para solventar estas dolencias es con  tratamientos de fisioterapia. El fisioterapeuta puede aplicarte diversas técnicas  de fisioterapia para reducir esa hiperactividad muscular,  además de técnicas de relajación para reducir el nivel de estrés o carga emocional acumulada.

Infórmate :

Instituto Neofacial

Tel. 924.229.777