PEDRO CARMONA

Pedro Carmona (39) ha pasado por varios de los especialistas de Instituto Neofacial, ya que ha tenido tres operaciones.

¿Por qué inició su tratamiento?
Porque tenía un colmillo incluido en el paladar y me estaba descolocando el resto de dientes.
¿Qué tratamiento recibió?
Me llevaron el colmillo a su sitio y me pusieron una ortodoncia para colocar el resto de las piezas. Además, me detectaron un quiste, provocado por una muela en mal estado, que me había perforado el seno. Me quitaron el quiste y me hicieron una cirugía de elevación del suelo del seno maxilar para tener hueso donde hacer el implante de la muela.
¿Cómo ha sido el resultado?
Mi boca no tiene nada que ver ahora en relación a como estaba. El total del proceso ha durado unos tres años, en los que no he tenido problemas para comer ni para otras rutinas de mi vida diaria.

KESIA RODRÍGUEZ

Desde Valladolid a Badajoz se desplazó Kesia Rodríguez (37) para someterse a una cirugía ortognática en julio de 2014.

¿Qué problema tenía?
Muchos dolores en la mandíbula, en las cervicales y en la cabeza. Estaban producidos porque no me encajaban los dientes, tenía la mordida abierta y la mandíbula desplazada hacia fuera
¿Cómo llegó hasta Badajoz?
En un foro una chica con mi mismo problema hablaba muy bien del doctor José Carlos Moreno Vázquez. En la primera consulta ya sabía que quería operarme aquí por la confianza que sentí y me tomaron las impresiones para la ortodoncia previa a la operación.
¿Cómo se encuentra?
Han desaparecido los dolores, muerdo bien y ha mejorado mi aspecto. Ahora tengo una ortodoncia para colocar los dientes.

FCO. MIGUEL BERNAL

Sufrí un accidente y tenía la nariz fatal.Ya me había operado en la Seguridad Social y no notaba mejoría, en lo que a la respiración se refiere.

Y optó por una nueva intervención.
Sí. Me operé del tabique y también me hice algo estético para mejorar mi aspecto.
¿Cómo conoció Neofacial?
Me lo recomendó un médico y una vecina me contó su experiencia, que también era buena.
¿Le costó decidirse?
No. Tras la primera valoración ya dije que me operaran el primer día que hubiera quirófano libre.
¿Ha notado mejoría?
Mucha y estoy muy satisfecho con el resultado a nivel funcional y estético. El postoperatorio fue muy bueno. Todo lo que puedo decir es positivo.

MARÍA OLALLA BALLINA

En un accidente laboral, María Olalla Ballina (49) se rompió la nariz y necesitó una rinoplastia. Aunque el proceso se complicó y resultó difícil.

¿Cuándo se operó?
Casi un año después del accidente.Vine a Neofacial por la mutua y tras insistir mucho.Yo tenía muchos dolores. No me podía tocar la nariz, me dolía hasta al lavarme y secarme la cara. Pero los médicos que me vieron los achacaban a problemas con el cartílago.
¿A qué se debía el dolor?
A que la fractura estaba mal soldada. Tuvieron que fracturar de nuevo los huesos para colocarlo todo bien.
¿Está satisfecha?
Estoy muy contenta.Tras la operación no he vuelto a tener dolores. La recuperación fue muy buena y, además, aprovechamos para limar el dorso de la nariz para quitar la convexidad.

DANIEL COVAS

Con 17 años y procedente de Elvas, Daniel Covas (20), comenzó con un proceso de ortodoncia prequirúrgica, para colocar sus dientes en la posición ideal antes de pasar por una cirugía ortognática.

¿Por qué eligió Neofacial?
Porque la impresión que tuve fue buena. Es la única clínica que visité y opté por hacerlo aquí.
¿Cuál era su estado?
Mi problema era muy complejo.Tenía el maxilar muy adelantado y los dientes no encajaban, por lo que no masticaba bien.
¿Cuándo se operó?
En enero de este año y ahora sigo con la ortodoncia, para afinar la colocación de los dientes.
¿Cómo fue la operación?
Bien y estoy muy contento. La recuperación no es sencilla, pero el resultado es muy bueno y compensa.

RODRIGO CHAPARRO

Rodrigo (40) es de Plasencia y hace un par de años se sometió a una cirugía ortognática y a una ortodoncia.

¿Por qué decidió operarse?
Casi un año después del accidente.Vine a Neofacial por la mutua y tras insistir mucho.Yo tenía muchos dolores. No me podía tocar la nariz, me dolía hasta al lavarme y secarme la cara. Pero los médicos que me vieron los achacaban a problemas con el cartílago.
¿Tenía dolores?
No, pero notaba dificultad al comer ciertos alimentos.
¿Cómo fue el proceso?
Me sacaron las muelas del juicio, estuve un tiempo con una ortodoncia prequirúrgica y luego fue la operación.
¿En qué momento se encuentra?
Hace cinco meses me quitaron la ortodoncia definitiva y finalicé todo el tratamiento. Ahora muerdo y mastico bien. Tanto la solución como el trato recibidos han sido positivos.

PILAR FOLGADO CÁCERES

Acudir al dentista es un momento complicado para muchas personas. A Pilar Folgado le pasaba algo similar. «Recuerdo ir de pequeña y solo el olor me resultaba desagradable. No tiene nada qué ver con lo que se hace ahora. Vengo con mucha tranquilidad, porque siempre me han tratado con delicadeza», dice esta paciente de Instituto Neofacial, que se ha beneficiado de la técnica de impresión digital con escáner intraoral para su tratamiento.

¿Cómo es esta técnica?
La toma de impresiones se hace con una cámara intraoral y es más cómoda que los moldes con la pasta que se utilizaban antes.
¿Cuándo se hizo el tratamiento?
En 2015 y estoy muy cómoda con lo que me he hecho.
¿Ha necesitado alguna otra intervención en la boca?
Sí, me he puesto carillas en los dientes.
REVISIONES
Las revisiones sirven para observar la higiene del paciente, que la pieza encaja bien con su antagonista y que el ajuste de la prótesis al implante es correcto. «Para las revisiones me avisan desde la clínica y eso me ayuda a cuidar más mi salud bucodental. Antes solo venía al dentista cuando me dolía porque no me gustaba, pero con los avances es más fácil para mí», concluye Pilar.

VALENTINA DURÁN

La navegación quirúrgica fue el método utilizado para la colocación de los implantes. Esto permite una cirugía mínimamente invasiva, guiada por ordenador. También se hizo carga inmediata y salí de quirófano con prótesis fija sobre implantes que se colocó sin incisión.

¿Cuándo se hizo su tratamiento?
En 2011 y duró unos seis meses. Estoy muy satisfecha con el resultado.
¿Qué fue lo más positivo?
Que no me dolió nada durante ninguna fase del tratamiento. No me tomé ningún calmante, no tuve una gota de sangre en la boca, ni un hematoma, ni un edema. No me dieron ningún punto de sutura.
¿Y el resultado?
El resultado también ha sido muy positivo. Puedo comer de todo desde el primer momento. Aunque con la prótesis provisional debía tener más cuidado con algunos alimentos.
¿Acude a las revisiones?
Sí, pero porque me avisan desde la clínica. Al no tener ningún problema, ni nada de dolor, no me acuerdo de que tengo que acudir a la revisión.
Si tuviera que hacer otro tratamiento, ¿volvería a Neofacial?
Sin duda, volvería en caso de necesitarlo.

PIDE TU CITA AHORA

Español