Cirugía guiada minimamente invasiva

Cirugía guiada minimamente invasiva

Mediante un programa informático específico, se procesan la imágenes de tomografia axial computerizada (TAC) para evaluar el hueso donde se van a colocar los implantes. Las ventajas de este sistema, frente a los sistemas tradicionales de planificación son:

  1. Permite colocar los implantes de forma virtual en el modelo informático, antes de la intervención, y analizar diferentes opciones de posición y angulación, y su relación con las diferentes opciones protésicas.
  2. Se puede analizar la altura, anchura y densidad del hueso de los maxilares justo en el lugar donde están colocados los implantes virtuales y realizar las modificaciones en la planificación que sean necesarias antes de la cirugía.
  3. Si la disponibilidad ósea no es adecuada, permite cuantificar de forma exacta la necesidad de injertos óseos y seleccionar la técnica quirúrgica que sea más simple para el paciente.
  4. Los implantes se colocan en la posición exacta que se ha planificado con ayuda de una guía estereolitográfica, la cual evita errores producidos por una posible inexactitud de la colocación manual o por una posible improvisación fruto de una deficiente planificación.
  5. Como se pueden colocar los implantes en una posición exacta previamente conocida, no es necesario abrir la encía para visualizar el hueso y se puede realizar la intervención con incisiones mínimamente invasivas o sin incisiones, con lo cual la recuperación es mucho más rápida, no se requieren puntos y la inflamación es mucho menor.
  6. Al tener estudiadas preoperatoriamente todas las variables quirúrgicas y protésicas, es posible fabricar preoperatoriamente prótesis de carga inmediata, que permiten colocar los implantes y la prótesis el mismo día.

PIDE TU CITA AHORA

La última tecnología
para garantizar
tu bienestar...


Por eso nuestro equipo continúa trabajando desde la dedicación , el compromiso y la tecnología para hacer de tus salud externa e interna una forma de bienestar real.


Español