Periodoncia

Es la rama de la odontología que trata los elementos de soporte del diente: ligamento periodontal, cemento radicular, hueso alveolar y tejidos blandos.

La gingivitis es la forma más común y leve de la enfermedad periodontal. Sus signos y síntomas son; inflamación, enrojecimiento y/o sangrado de encías. Es un proceso inflamatorio que sólo afecta a ésta y en el que el hueso, cemento y ligamento no están afectados.

Tratamiento: consiste en alcanzar un estado de salud oral saludable mediante:

– Fase higiénica: eliminación de placa y sarro y eliminación de los elementos retentivos y/o irritantes.
– Fase de mantenimiento: control de higiene y visitas periódicas el periodoncista.

La periodontitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos de soporte del diente, produciendo destrucción de hueso y ligamento periodontal que lo sujetan. Los signos y síntomas son todos los de la gingivitis más retracción de encías, pérdida ósea, sensibilidad dental, movilidad y/o cambio de posición de éstos alterando así la oclusión.

Tratamiento: es más complejo y varía en función del grado de afectación de la enfermedad en cada paciente. Así encontramos:

– Raspado y alisado radicular.
– Cirugía periodontal: eliminación de bolsas y remodelado óseo (resectiva).
– Injertos (regenerativa).
– Tratamiento antibiótico y antimicrobiano.

Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente continúe con una higiene exhaustiva diaria de la cavidad oral.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español