Ortodoncia

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, para prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Para poder planificar qué tratamiento de ortodoncia se realizará en el paciente es necesario hacer un diagnóstico del caso, necesitando para ello:

– Historia clínica
– Estudio radiográfico
– Fotografías intraorales/extraorales
– Modelos de estudio

Con todos los datos recogidos, se planteará el tratamiento más idóneo dentro de las posibilidades que tenemos en ortodoncia, como son:

– Pre-ortodoncia: es un tratamiento que precede a la aparatología fija (brackets) y suele realizarse en edades tempranas, sobre los 9-10 años, sobre todo en pacientes con alteraciones funcionales como la interposición lingual, deglución infantil, etc….
– Ortodoncia con brackets: en Neofacial trabajamos con brackets de autoligado pasivo (Damon Q). Este sistema trabaja con baja fricción, por lo que los movimientos son rápidos, sin transmitir fuerzas excesivas al diente lo cual permite acortar los tratamientos, siendo más cómodos para el paciente.
– Ortodoncia invisible (Invisalign): es un sistema basado en una serie férulas o alineadores de plástico transparentes removibles secuenciales, que se utilizan durante todo el día excepto para comer y cepillarse los dientes. La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que proporciona una gran estética, ya que los alineadores son totalmente transparentes.
– Ortodoncia quirúrgica: existen malposiciones óseas que comprometen la relación entre las arcadas dentarias. Ante casos severos de clase II/III ósea, donde la ortodoncia por sí sola no puede alcanzar su fin, debemos recurrir a la cirugía ortognática.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español