Instituto Neofacial

Odontoestomatología

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad definida por la edad, que brinda cuidado oral, preventivo y terapéutico a infantes, niños y adolescentes, incluyendo aquellos que requieren cuidados especiales.

Por falta de información muchos padres piensan que los dientes temporales o “de leche”, ya que se van a caer más adelante, no son importantes. Esto es un error, ya que se pueden propiciar complicaciones en la boca del niño. Por varias razones son fundamentales: sirven para masticar y alimentarse adecuadamente, con ellos aprenden a hablar y a pronunciar letras, mantienen el espacio del futuro diente permanente, etc….

Por todo ello es imprescindible mantener los dientes temporales sanos, tener hábitos de vida saludables y realizar visitas periódicas al odontólogo.

Pueden darse situaciones de infección, inflamación, traumatismos, etc….en las que el especialista interviene para devolver salud bucodental al niño con el tratamiento más adecuado. Algunos de éstos son:

– Apicoformación
– Pulpotomía/pulpectomía
– Selladores de surcos y fisuras
– Mantenedores de espacios
– Obturaciones
– Aplicaciones de flúor

Los niños deben acudir a consultas periódicas con su odontólogo. Éste, en función del estado bucal que presente el paciente, establecerá un programa específico de higiene con indicaciones de supervisión por parte de los adultos. Estos cuidados en casa, junto con el programa de visitas dentales y una dieta sana, servirán para que el niño tenga unos hábitos de vida beneficiosos.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español