Diagnóstico y Tratamiento de la Halitosis

La Halitosis o mal aliento es una alteración muy frecuente de la población, frecuentemente subestimada. Aproximadamente el 25% de la población padece halitosis en alguna de sus manifestaciones y, de ellas, el 90% tiene su origen en la cavidad oral.

Instituto Neofacial tiene la tecnología específica para su diagnóstico: OralChromaR, que detecta y cuantifica la presencia de gases productores de mal aliento en aire espirado obtenido dentro de la cavidad oral mediante un sistema de cromatografía de gases. Los compuestos que detecta son: el sulfuro de hidrógeno (que es producido por las bacterias de dorso de la lengua, responsable de la halitosis fisiológica o del despertar ), el metilmercaptano (producido por los periodonto-patógenos e indicador de enfermedad periodontal ) y dimetilsulfuro (el único soluble en sangre e indicador de enfermedades digestivas, respiratorias o metabólicas).

OralChromaR es una prueba indolora, que se realiza en pocos minutos, con una preparación simple. Su principal ventaja es que puede repetirse cuantas veces sea necesario a lo largo del tratamiento e indica un valor numérico de los gastes productores de mal aliento que permite evaluar y comparar la efectividad de las medidas adoptadas a lo largo del tiempo de tratamiento.

El tratamiento de la halitosis es el tratamiento de la causa. En Instituto Neofacial tenemos el tratamiento para cualquier halitosis de causa intraoral, la gran mayoría, y podemos detectar sus posibles causas extraorales y recomendar al especialista adecuado en función de ellas. Después del diagnóstico adecuado, el tratamiento del mal aliento puede incluir uno o varios de:

– Cambios en el estilo de vida.
– Cambios en la dieta.
– Uso de diferentes productos de higiene personal, como enjuagues bucales, lavados nasales, dentífricos, probióticos o raspadores linguales.
– Higiene oral en clínica con eliminación de sarro y control de placa.
– Tratamiento odontológico restaurador.
– Tratamiento periodontal.
– En un pequeño número de casos, tratamiento por especialista en Otorrinolaringología. y/o por especialista en Enfermedades Digestivas.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español