Conservadora

La odontología conservadora se encarga de estudiar y poner en práctica todos los procedimientos terapéuticos con el objetivo de, como su nombre indica, conservar los dientes enfermos.

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

Cuando se deja que la caries dental evolucione, termina afectando a la pulpa dental, (por lo que es necesario practicar una endodoncia en la pieza). Los microorganismos son responsables de la infección e inflamación de ésta- pulpitis dentaria-, cuyo síntoma principal es un agudo dolor dentario.

Los objetivos de esta especialidad son:

– Permitir que el paciente mantenga una correcta masticación y estética conservando la mayor cantidad de tejido dental sano, lo que aumentará la supervivencia del diente a largo plazo.
– Practicar tratamientos mínimamente invasivos para los tejidos dentales.

La prevención es el mejor tratamiento para evitar patologías bucodentales. Por esa razón ponemos la máxima atención en aconsejar y recomendar a nuestros pacientes como pueden mejorar su salud bucodental.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español