Instituto Neofacial

Implantología

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Navegación quirúrgica con Robodent

La navegación quirúrgica llega a la cirugçia de implantes dentales: un navegador quirúrgico funciona como un GPS y guía al cirujano en tiempo real sobre su posición exacta. Instituto Neofacial es una de las dos únicas clínicas de España donde este sistema se ha instalado.

El sistema Robodent®, desarrollado por la compañía alemana Robodent GmbH, con base en Munich, consiste en un sistema de navegación que permite realizar implantes dentales sin incisiones en tiempo real. Es una tecnología de alta precisión, desarrollada en el mundo de la neurocirugía, que ahora se aplica al sector de las implantes dentales. El profesional médico realiza la planificación de la cirugía de implantes dentales en un software específico de una forma virtual, con lo que se alcanza un diagnóstico de gran precisión. Este software analiza la información del escáner realizado al paciente y permite visualizar todas las estructuras del maxilar con gran detalle. Pero lo maravilloso y novedoso de este sistema es la tecnología de navegación. Un sistema de emisores y antenas de infrarrojos de gran precisión permiten al cirujano conocer su posición exacta en todo momento durante la cirugía, y realizar la preparación del lecho que va a recibir el implante de una forma atraumática, sin necesidad de realizar incisiones que necesiten puntos o suturas posteriores. Gracias a todo ello la curación, el postoperatorio y los resultados estéticos son mucho mejores.

El Sistema de navegación Robodent El uso del sistema de navegación RoboDent® se compone de tres etapas: 1. Escáner o TC de haz de cono: para realizar el examen del paciente. Desde 2007 Instituto Neofacial dispone de un aparato de TC de haz de cono (iCAT-TC). Contar con un aparato de TC en la clínica permite que el proceso de diagnóstico y tratamiento sea ágil para el paciente, sin necesidad de petición de exploraciones a otros centros. 2. Software de planificación: permite tratar los datos de las imágenes radiológicas para que se puedan visualizar todos los cortes, tanto axiales como coronales y transversales, y realizar una visualización en 3D repleta de indicaciones anatómicas. Así, el cirujano podrá simular la posición correcta de los implantes que va a colocar. 3. La navegación quirúrgica: el material quirúrgico está compuesto por una cámara de telemetría óptica de gran precisión, de un PC para el cálculo en tiempo real y de un sistema de trazadores o seguidores ópticos tanto para el paciente como para el instrumental del cirujano.

Una vez puesta en marcha la intervención a través de la navegación quirúrgica, con sólo pulsar un botón en la pantalla táctil, el cirujano transfiere la planificación del ordenador a la realidad quirúrgica en tiempo real siguiendo tres parámetros: El punto de entrada del implante El eje o inclinación del implante La profundidad de perforación Ocultar imagen Proceso de la cirugía en el monitor del sistema Robodent: Aunque el paciente o la mano del cirujano se muevan, el sistema va a indicar al cirujano la situación perfecta del implante, o los implantes, planificados, con cirugía mínimamente invasiva; es decir, sin necesidad de realizar incisiones en la encía. Este es un sistema flexible y versátil, que se puede utilizar con diferentes tipos de implantes. El primer paso es registrar la longitud del instrumento que se va a utilizar. Con el simple gesto de apoyar la broca sobre la encía, el sistema reconocerá el instrumento e indicará al cirujano el punto de entrada correcto. En la pantalla aparece una diana que indica el eje correcto de inserción y una escala que aporta información sobre la profundidad del implante planificado, respetando los dos parámetros anteriores. Durante la intervención, el cirujano guiado por el sistema de RoboDent® podrá corregir el implante planificado según las circunstancias de la misma, algo que hasta el momento era imposible.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español