Instituto Neofacial

Cirugía Oral

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Tumores de la cavidad oral

En la región de la cabeza y el cuello pueden aparecer diferentes tumores benignos o malignos, originados en las diferentes estructuras anatómicas.

¿Qué tumores aparecen?
La mayoría son tumores originados en el epitelio de recubrimiento de las diferentes zonas de la cavidad oral (lengua, encía, paladar, labios, mejillas o suelo de boca). Algunos de ellos están relacionados con factores como el tabaco, el alcohol, falta de higiene oral o traumatismos repetidos por prótesis mal adaptadas o piezas dentarias rotas con superficies cortantes.

Cualquier lesión de la cavidad oral que no desaparezca en pocos días, debe ser valorada por un especialista. El diagnóstico definitivo requerirá una biopsia o la extirpación del tumor.

¿Cuál es su tratamiento?
El tratamiento de la mayoría de los tumores de la cavidad oral es quirúrgico. En algunos casos el tratamiento puede ser también mediante radioterapia o quimioterapia. Si por la naturaleza del tumor existe la posibilidad de extensión a los ganglios del cuello, será necesario también tratarlos.

¿Qué métodos reconstructivos existen?
La cavidad oral interviene en funciones tan importantes como la respiración, la masticación, la deglución y el habla. Cuando la extirpación del tumor exige una resección significativa de alguna zona es necesario reconstruirla para minimizar en lo posible el impacto funcional y estético de la cirugía. Para ello pueden emplearse diferentes tipos de injertos, colgajos pediculados o colgajos libres microvascularizados.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español