Las causas más frecuentes de fracturas faciales son los accidentes de tráfico, las agresiones y los accidentes deportivos.

¿Qué repercusión tienen las heridas faciales?
Además de la repercusión estética de las heridas faciales, en la cara pueden afectarse estructuras anatómicas como son la vía lacrimal, ramas del nervio facial (motor), ramas del nervio trigémino (sensitivo) o glándulas salivales (parótida y submaxilar).

¿Qué repercusión tienen las fracturas faciales?
Cuando una parte del esqueleto facial se fractura se producen alteraciones estéticas del contorno de esa región de la cara y alteraciones funcionales en esa zona. Así, una fractura del hueso frontal puede producir hundimiento de la frente y problemas en el seno frontal; una fractura del hueso malar puede producir hundimiento del pómulo y problemas visuales por cambios en la posición del ojo; una fractura del maxilar puede dar lugar a cara aplanada y maloclusión dentaria o problemas en los senos maxilares; una fractura nasal puede ocasionar desviación o hundimiento de la nariz y dificultad respiratoria; por último, una fractura mandibular puede ocasionar desviación de la barbilla y maloclusión dentaria.

¿Cuál es el tratamiento?
Las heridas faciales requieren una sutura cuidadosa, con identificación y reconstrucción de todas las estructuras afectadas. Las fracturas faciales se tratan mediante reducción abierta y fijación rígida con placas y tornillos de titanio.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español