Instituto Neofacial

Cirugía Oral

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Infecciones de cabeza y cuello

Las infecciones de cabeza y cuello se originan más frecuentemente por infecciones dentales o infecciones de la piel.

¿Qué infecciones existen?
Las infecciones de cabeza y cuello más frecuentes son las denominadas infecciones odontogénicas, que se originan en infecciones dentales. Cuando una infección originada en una caries dental o en una gingivitis progresa al hueso y después a los tejidos blandos contiguos, se produce una infección de los tejidos célulo-grasos cervico-faciales conocida como celulitis. La localización de esta celulitis odontogénica depende de su origen y de las vías de extensión por las que discurra de forma que pueden afectarse la mejilla, el suelo de la boca, el mentón, el cuello, etc.

Otro tipo frecuente de celulitis son las originadas en infecciones cutáneas, que se propagan al tejido subcutáneo. Infecciones de los folículos pilosebáceos o de pequeñas heridas o erosiones pueden desencadenar cuadros más severos que requieren tratamiento especializado.

¿Cuál es su tratamiento?
El tratamiento médico se realiza con antibióticos, anti-inflamatorios, analgésicos y cuidados higiénico-dietéticos apropiados. Frecuentemente es necesario drenar y desbridar los tejidos infectados, mediante incisiones y colocación de drenajes


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español