Instituto Neofacial

Cirugía Oral

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Dientes no erupcionados

Las inclusiones dentarias (dientes que no han erupcionado) son la patología más frecuente de la especialidad.

Cronología de la dentición.

La erupción de la dentición temporal o “de leche” comienza a los 6-8 meses con la erupción de los incisivos centrales, seguida de los incisivos laterales a los 8-10 meses, primeros molares a los 12-16 meses, caninos a los 16-20 meses y segundos molares a los 20-30 meses.

A medida que se van desarrollando los gérmenes de la dentición definitiva, ésta va reemplazando a la dentición temporal. Los incisivos centrales definitivos erupcionan a los 6-8 años, los primeros molares a los 6-7 años, los incisivos laterales a los 7-9 años, los caninos a los 9-12 años, los premolares a los 10-12 años, los segundos molares a los 11-13 años y los terceros molares o “muelas del juicio” a los 17-21 años.

La valoración de un diente que no ha erupcionado en su momento debe realizarse en el contexto de la cronología y situación toda la dentición. El tratamiento se realizará en función de los síntomas actuales y de los problemas potenciales que pueda producir en otros dientes o en estructuras adyacentes.

En general, las alternativas más frecuentes ante un diente no erupcionado son la observación, la extracción quirúrgica o la tracción ortodóncica.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español