Instituto Neofacial

Cirugía Oral

Contamos con especialistas de prestigio y años de experiencia, con permanencia estable en la ciudad de Badajoz.

Deformaciones dentofaciales

Las deformidades del esqueleto facial, de los tejidos blandos o de ambos tienen una gran repercusión estética y funcional.

¿Qué deformidades existen?
Las deformidades dento-faciales consisten en una combinación de:
– Una alteración en el crecimiento de los maxilares.
– Una alteración en la posición de los dientes.

De este modo, su repercusión principal es una alteración en la forma de morder con una alteración de la forma externa de la mandíbula y/o maxilar superior.

La alteración del crecimiento de la mandíbula o del maxilar puede ser por exceso o por defecto, y tener diferente repercusión en los planos antero-posterior, vertical y transversal. Puede existir cualquier combinación de exceso o defecto maxilar o mandibular anteroposterior, vertical o transversal. El exceso anteroposterior de la mandíbula se conoce como prognatismo mandibular; frecuentemente se asocia a defecto de crecimiento del maxilar. El defecto de crecimento de la mandibula se conoce con el nombre de retrognacia; frecuentemente se asocia a protrusión de la arcada dentaria superior.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento es ortodóncico y quirúrgico. El objetivo de la ortodoncia es, básicamente, recolocar los dientes en su posición ideal, alineando y nivelando las arcadas dentarias. Una vez conseguido esto, el objetivo de la cirugía ortognática es colocar la mandíbula y el maxilar en su posición correcta.

¿Cuál es la edad preferible para el tratamiento?
La edad idónea para iniciar el tratamiento de ortodoncia depende del tipo de anomalía que exista. Generalmente es preferible que hayan erupcionado los caninos y premolares, lo cual ocurre a los 10-12 años aproximadamente.

La edad idónea para la intervención quirúrgica depende del ritmo de crecimiento de cada paciente. Para obtener unos resultados estables en el tiempo es recomendable posponer la cirugía hasta que se haya completado la mayor parte del crecimiento, a partir de los 16-18 años.

¿En qué consiste la intervención?
Las incisiones se realizan dentro de la boca, de forma que no queden cicatrices visibles externamente. Se realizan unos cortes en el hueso u osteotomías y éste se fija en su posición correcta mediante osteosíntesis.de titanio. Después de la intervención es recomendable continuar con el tratamiento de ortodoncia durante un tiempo variable.


Tratamientos

Instituto Neofacial es un nuevo concepto de clínica que apuesta por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común diferentes disciplinas médicas interrelacionadas.


PIDE TU CITA AHORA

Español