Entrevista a Lourdes Gutiérrez Hidalgo Directora de Atención al Paciente de Instituto Neofacial

Lourdes Gutiérrez Hidalgo lleva más de 20 años tratando con pacientes. Desde 2006 es la Directora de Atención al Paciente de Instituto Neofacial.

¿Cómo definirías tu experiencia tras todos estos años tratando a pacientes y familiares?

Mi experiencia después de todos estos años es inmensamente positiva. El cariño que das, los pacientes lo devuelven con creces.  Me encanta tratar con los pacientes, que depositen en mí su confianza y es un honor a la vez que una responsabilidad.  Todos los días aprendo algo de ellos.

¿Cómo haces para entender lo que el paciente necesita en todo momento?

Hay que escucharlos, escucharlos con mucha atención. Tienen que sentirse comprendidos y respetados, empatizar con ellos, saber sus inquietudes, sus necesidades de tratamiento, su economía, la disponibilidad de su agenda y como se ve ahora y como quiere verse tras el tratamiento.

La sociedad ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Cómo gestionas la demanda de pacientes cada vez más exigente?

La sociedad ha evolucionado en muchos aspectos. La competencia ha aumentado mucho, la publicidad en medios de comunicación es constante y  las redes sociales e internet ofrece información masiva de todo tipo de tratamientos odontológicos. Por ello hay  resaltar nuestras tres diferencias principales como nuestro equipo de especialistas, nuestra dedicación y nuestras instalaciones.

Es muy importante como comentaba antes, escuchar con atención al paciente, y así asesorarle correctamente por la información errónea o engañosa que puedan traer de otros medios. Para mí, premia ante todo la sinceridad con el paciente y la satisfacción de este con la finalización de su tratamiento.

Español