Como cuidarse de forma integral ante los rayos del sol

Aunque sabemos que hay que cuidar la piel durante todas las épocas del año, en la etapa estival hay que tener un cuidado extremo con toda nuestra piel. Solemos proteger la piel del cuerpo y la cara pero ¿ Nos olvidamos a veces de proteger algunas zonas más delicadas? Seguramente sí…

Además de no tomar el sol en las horas centrales del día y de aplicar un buen protector de factor 50 en cara y cuerpo. No debemos olvidarnos de acompañar esta protección con gorras, pamelas o  sombreros de ala ancha que tape cara, nuca y cuello.

Os indicamos algunos consejos para protegerse del sol de una forma integral y segura.

CUIDADO DE LOS LABIOS : Son unos de los grandes olvidados y al ser una piel más fina que el resto del cuerpo sufren mucho más ante la exposición al sol ya que se resecan y deshidratan con facilidad, por ello.

Mejoran muchísimo retirando las células muertas con una exfoliación de manera constante.

Es recomendable usar un labial o brillo diario y si es con protección solar mejor.

Evita chupártelos o humedecerlos constantemente y bebe mucha agua, te  ayudará a mantenerlos hidratados

CUIDADO DE LA PIEL PLANTAR : En verano es muy frecuente la aparición de hongos o verrugas plantares . Para evitar este tipo de lesiones es recomendable.

Evitar andar descalzos en zonas concurridas con piscinas, gimnasios etc…usando chanclas o calcetines de neopreno.

No compartir calzado.

Hidratar con cremas específicas de la zona.

CUIDADO DE LOS OJOS : El uso de las gafas de sol resulta obligatorio para preservar al cristalino de los efectos deletéreos de la radiación ultravioleta.

CUIDADO CON EL TEJIDO DE LAS SOMBRILLAS :  Hay tejidos que dejan pasar más la radiación que otros y muchas veces pensamos que por el mero hecho de estar protegidos bajo la sombrilla ya no es necesario protegernos con crema protectora.

Español