Rinoplastia

La rinoplastia es la intervención de cirugía estética facial que se realiza para mejorar, reducir o restablecer la forma externa de la nariz. Además, en muchos pacientes una desviación del tabique o de alguna de las paredes laterales de la nariz dificulta la respiración por uno o ambos orificios nasales. Frecuentemente, esta sensación de ocupación nasal empeora con el frío o con fenómenos alérgicos estacionales y se realiza una rinoplastia para corregirlos.

La rinoplastia es, por tanto, una operación destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz. 

Rinoplastia: una cirugía que mejora la calidad de vida y estética del paciente

Desde nuestra experiencia, como centro especializado en cirugía maxilofacial en Badajoz, habitualmente son cuatro los casos por los que realizamos una rinoplastia:

Sin embargo, cada situación es distinta y, Instituto Neofacial, estudiamos de forma personalizada el caso y las particularidades de cada paciente antes de recomendarle una rinoplastia.

¿Quieres que analicemos tu caso?

Solicita ahora tu primera cita y valoraremos tu situación para darte la solución que necesitas.

¿Cómo se hace una rinoplastia?

La cirugía estético-funcional de la nariz es una combinación de ciencia y arte que requiere la puesta en práctica de una serie de técnicas quirúrgicas rigurosamente indicadas y correctamente aplicadas, quizá más que cualquier otro tipo de cirugía estética facial.

Para realizar una rinoplastia, se hace una simple incisión dentro de cada fosa nasal y/o en la parte inferior de la piel del tabique nasal, de forma que la cicatriz quede oculta o bien camuflada tras la cicatrización. Para conseguir el objetivo deseado puede ser necesario limar o cortar los huesos nasales y cortar o dar otra forma a los cartílagos nasales.

Una vez que el esqueleto óseo y cartilaginoso ha sido modelado es habitual colocar un taponamiento nasal y una férula externa protectora, que se mantienen durante un tiempo variable. Puede ser necesario obtener injertos de hueso o cartílago de otras zonas de su organismo. Esta posibilidad debe ser concretada con el paciente previamente, en función de las características concretas de la intervención y de sus preferencias. Generalmente la intervención se realiza bajo anestesia general y nuestros especialistas efectúan después un seguimiento exhaustivo de la evolución de cada paciente para su tranquilidad y confianza.

¿Obtendré un buen resultado tras una rinoplastia?

El objetivo habitual de la rinoplastia es restablecer la forma normal de los huesos y cartílagos nasales. El resultado depende de una serie de factores como son la edad, la forma de la cara, la forma y tamaño de los huesos y cartílagos nasales y el grosor y la textura de la piel. La intervención dura entre una y tres horas y en nuestro centro especializado en cirugía maxilofacial contamos con especialistas en rinoplastia con años de experiencia y formación actualizada.

En Instituto Neofacial, clínica en Badajoz, llevamos más de 15 años realizando intervenciones de rinoplastia con excelentes resultados en todo tipo de pacientes y, además, contamos con la última tecnología en cirugía estética y las instalaciones preparadas para tu comodidad durante el proceso.

Nuestro objetivo es que te sientas feliz con el aspecto de tu nariz y que dejes en nuestras manos ese cambio estético que te dará el empujón necesario para mejorar tu imagen y recuperar tu confianza.

¿Quieres más información?

Somos un centro referencia en rinoplastia en Badajoz y, en tu consulta, te asesoraremos de forma personalizada

Español