31 de Mayo Día Mundial Sin Tabaco

Fumar es una de las mayores amenazas para nuestra salud. Numerosos estudios a nivel mundial confirman y demuestran que el tabaco nos puede matar dañando cada uno de nuestros órganos y disminuyendo la salud de la persona.

El tabaco es una de las causas principales de las enfermedades cardiorrespiratorias pudiendo provocar cáncer de pulmón, además de aumentar considerablemente la posibilidad de padecer cáncer de garganta o de boca, cáncer de útero, de estómago o leucemia entre otros muchos. Esto no afecta sólo a los fumadores, también está demostrado que la exposición al humo del tabaco en “no fumadores” está asociado con este tipo de enfermedades.

Numerosos estudios avalan que el promedio de vida de una persona fumadora es de 8 años menor al de una persona no fumadora y que la mitad de los fumadores morirá por su propio hábito de fumar. Además, el tabaco disminuye el sentido del olfato y el gusto, aumenta el envejecimiento prematuro de la piel, aumenta el riesgo de artritis reumatoide y el riesgo de enfermedades bucales, mal aliento o enfermedades de las encías y la lengua.

Desde Instituto Neofacial queremos aprovechar este “DÍA MUNDIAL SIN TABACO” celebrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para intentar concienciar a la sociedad de los efectos nocivos de este hábito.

 

Español