¿Qué es una enfermedad periodontal?

En alguna visita a nuestro dentista hemos podido oír los términos ” Enfermedad periodontal” o “Enfermedad periimplantaria”. ¿Qué significan realmente?.

La enfermedad periodontal es un conjunto de circunstancias que afectan al periodonto            (tejidos que se encuentran entre el diente y la encía, y que se encargan de la sujeción entre los mismos ) Esta enfermedad puede causar dolor, enrojecimiento, pérdida y sangrado de la encía, la mayoría de los casos por falta de una correcta higiene y malos hábitos como el tabaco.

Hay que diferenciarla de la gingivitis que es una simple inflamación de la encía causada por diferentes factores. No tiene por que ser grave , y con un correcto tratamiento y seguimiento de nuestro odontologo podemos eliminarla.

Por otro lado la enfermedad periimplantaria es similar, pero en este caso el diente esta sujeto por un implante teniendo los mismos síntomas como inflamación, rojez, sangrado o dolor. Además, una periimplantitis puede llegar a afectar al implante hasta tal punto que éste tenga movilidad  y finalmente pueda caerse. Esto es totalmente probable sino hay una correcta higiene y cuidado periódico del implante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *