Fundación Neofacial

Fundación Neofacial es una institución privada sin ánimo de lucro creada para fomentar y promover la investigación científica y técnica en España, así como la educación, la formación continua, el conocimiento y el capital humano, valores considerados impulsores clave del progreso en la sociedad moderna.

Fundación Neofacial desarrolla proyectos educativos y de formación para los profesionales de la salud y promueve la investigación clínica o aplicada con el fin de que los resultados mejorarán la calidad de vida de las personas. Este compromiso tiene un firme fundamento en el papel central de los profesionales sanitarios para mejorar la salud de los ciudadanos.

Fundación Neofacial también quiere transmitir a la población los beneficios del progreso científico y la aplicación de nuevas tecnologías en la industria médica,especialmente a los colectivos en una situación de desventaja a través de un programa de asistencia médica y de la caridad.

Fundación Neofacial mantiene un constante apoyo a otras instituciones públicas y privadas, con la creencia de que la combinación del esfuerzo individual, la iniciativa pública y las contribuciones privadas pueden manejar los retos a los que se enfrenta la sociedad en todo momento, en las áreas de Ciencia y Tecnología.

Misión y objetivos

“La verdadera grandeza de la ciencia sólo se valora por su utilidad” Gregorio Marañón

-La misión de la Fundación Neofacial es formativa y asistencial. Satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud que aún no están cubiertas. Su principal objetivo es facilitar la aplicación práctica de los nuevos descubrimientos y avances tecnológicos, especialmente a colectivos desfavorecidos.

-La Fundación fomenta el desarrollo de programas de desarrollo de la Investigación y la Innovación (I + D + i) en el campo de la salud y fomenta la promoción de la cultura científica y de la salud a través de la difusión de sus resultados a través de los medios apropiados y la transferencia de conocimientos y resultados agentes ambientales I + D + i en el sector sanitario, convencido de que la medicina del mañana depende de la investigación de hoy y de investigación que en la ciencia y la tecnología es un importante motor de prestigio económico, social y nacional.

-La fundación quiere contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos través de la prestación de asistencia sanitaria benéfica a los desfavorecidos y excluidos socialmente. 

Para cumplir con los objetivos y la misión de la Fundación, se realiza el  proyecto “TU TAMBIÉN PUEDES SONREIR”. A través de dicho proyecto se ofrecen servicios de implantología-odontología, que no están cubiertos por la Sanidad Pública, a personas en riesgo de exclusión social y con escasos recursos económicos.