Tratamientos
Cicatrices de acné | Cicatrices postraumáticas | Manchas Cutáneas | Nevus | Resurfacing | Xantelamas

El Láser Erbio Yag y el Láser Diodo

En el Instituto Neofacial disponemos de las últimas tecnologías láser, Erbio-Yag y Láser Diodo para que te sientas mejor cuidada/o.

El resurfacing con láser de erbio-yag es un procedimiento que generalmente se realiza con el propósito de mejorar las arrugas de la piel o tratar otras lesiones superficiales, pequeños tumores benignos y cicatrices post-acné o postraumáticas. El láser de erbio-yag emite un haz de luz intenso que calienta y vaporiza el agua de la piel y los tejidos de forma instantánea, y lo hace de forma tan precisa que los tejidos que rodean la lesión no se ven afectados.

La técnica de resurfacing con láser de erbio-yag actúa mediante dos mecanismos:

El primero es una eliminación muy precisa de la capa más superficial de la piel, de manera que el pliegue que está causando la arruga desaparece y queda una superficie normal.

El segundo mecanismo por el que el láser de erbio-yag ayuda a corregir las arrugas y cicatrices actúa sobre el colágeno de la piel. El calor generado por el láser permite la reestructuración del colágeno, con el resultado de un estiramiento de la piel que proporciona un aspecto uniforme y liso.

Generalmente, el resultado del resurfacing con láser de erbio-yag es una mejoría del aspecto de la piel. Sin embargo, no es realista esperar un resultado perfecto.

¿Cuáles son sus ventajas?
El resurfacing con láser de erbio-yag ofrece ventajas significativas sobre las técnicas convencionales como la dermoabrasión y/o peeling químico u otros tipos de láser.

Sus resultados son inmediatos y visibles para el paciente en pocos días. No es necesario esperar semanas para que se produzca la exfoliación y se pueda evaluar el beneficio.

Además, el tratamiento con láser de erbio-yag tiene menos efectos secundarios que la dermoabrasión, el peeling químico u otros tipos de láser. Con estas últimas técnicas se produce mayor duración del periodo de enrojecimiento, mayor riesgo de decoloración de la piel y existe una posibilidad mayor de cambiar la textura de la piel.

¿Qué resultados pueden esperarse?
Con el laser-resurfacing de erbio-yag, los pacientes consiguen un alisamiento significativo de las arrugas y una mejoría general del aspecto de la superficie de la piel. Esta mejoría persiste a largo plazo. La duración del beneficio depende de la situación previa de la piel, y de la profundidad a la que se haga el resurfacing. En el caso de arrugas intensas, el beneficio es más prolongado, hasta varios años en la mayoría de los casos.

¿En qué consiste el tratamiento?
Se realiza en la consulta. Generalmente sólo se requiere anestesia tópica o local. Alguna vez es necesario administrar 5 mg de Valium en el momento de su realización. La duración varía entre unos minutos y dos horas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Generalmente no es doloroso y solo se nota posteriormente un leve malestar o sensación de picor. En ese momento, se administrará un analgésico para evitar esas molestias. El resurfacing con láser de erbio-yag causa inicialmente una inflamación de la piel, a veces con un leve sangrado. Una vez que se resuelve el sangrado, podremos ver la piel sana subyacente, de color rojo o rosado. Esta coloración de la piel mejorará a lo largo de varias semanas.