Tratamientos
Rinoplastia | Orejas prominentes | Materiales de relleno | Liposucción y lipoescultura facial | Estiramiento facial y cervical | Cirugía de párpados y cejas | Cicatrices inestéticas

La cirugía estética facial se utiliza para mejorar el aspecto estético de la cara cuando ésta se ha visto afectada por una deformidad, un accidente o el paso inevitable de los años.

La cara tiene una importancia estética y una complejidad funcional de tal magnitud que cualquier infección, tumor, traumatismo, malformación o enfermedad degenerativa que afecte a los huesos y/o tejidos blandos faciales tiene la capacidad de afectar a la apariencia estética de la persona. También a funciones tan importantes como la visión, la audición, el habla, la respiración, la masticación o la deglución. La Cirugía Oral y Maxilofacial se ocupa globalmente de todos estos procesos sin perder de vista el concepto de unidad estético-funcional que es la cara.

Aparte de todas estas patologías, la apariencia estética de la persona también se ve afectada durante el proceso normal de envejecimiento facial. Este supone una serie de cambios específicos óseos y de partes blandas, como son la aparición de arrugas de expresión, el descenso de las cejas, las bolsas en los párpados, la flaccidez de las mejillas, el descenso de la punta nasal, el depósito de grasa en el cuello y la pérdida de hueso en los maxilares. La Cirugía Estética Facial, como parte de la Cirugía Oral y Maxilofacial, dispone también de recursos técnicos para atenuar estos cambios.