Foto Cirugia Maxilo Facial
IMPLANTOLOGÍA |
Sector Edéntulo Maxilar

Sector Edéntulo Maxilar

Si existe más de 10 mm de altura y más de 6 mm de anchura de hueso en el maxilar superior, pueden colocarse implantes sin necesidad de técnicas quirúrgicas auxiliares. La principal limitación anatómica es la posición del seno maxilar, que a veces impide la ubicación de implantes suficientemente largos.

Ocultar imagen Tres implantes para premolares y primer molar superior.

Elevación de seno e implantes en dos tiempos

Cuando no existe una altura ósea adecuada en el maxilar superior, puede rellenarse de injerto el espacio situado entre la membrana sinusal elevada qurúrgicamente y el hueso maxilar. Los implantes pueden colocarse en ese mismo momento o después de 3-6 meses, en función de la estabilidad primaria que pueda obtenerse.

Ocultar imagen Elevación de seno e implantes diferidos.

Injertos en bloque en seno maxilar

Cuando no existe una altura ósea adecuada en el maxilar superior, puede rellenarse el espacio situado entre la mambrana sinusal elevada qurúrgicamente y el hueso maxilar con un injerto en bloque obtenido de la cresta ilíaca. Los implantes pueden colocarse en ese mismo momento. Este procedimiento tiene la ventaja de acortar el tiempo de tratamiento.

Ocultar imagen Elevación de seno bilateral e injerto en bloque de cresta ilíaca.

Injertos en onlay alveolar

Cuando existe reabsorción ósea en el maxilar, con aumento de la altura interoclusal, puede mejorarse la relación corona-implante con injertos colocados sobre la cresta alveolar.

Ocultar imagen Injertos en onlay. Posterior elevación de seno con implantes inmediatos.